Los cursos en línea y la evalución apoyan los procesos de aprendizaje

La presente investigación cuantitativa se realizó para la Cátedra de Administración de la Universidad Estatal a Distancia, cuya metodología es a distancia. De forma acelerada, la universidad está utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para aumentar el apoyo del aprendizaje, así como la aplicación de nuevas tendencias en estrategias pedagógicas para los estudiantes.
El análisis para esta pesquisa es de naturaleza descriptiva, que cubre desde el primer cuatrimestre del año 2013 hasta el primero del 2016. En ese periodo, se presume que el grado de aprobación entre los estudiantes aumentó, cuando en las asignaturas se incluían componentes TIC, tales como la plataforma LMS; Moodle e instrumentos de evaluación virtuales (foros académicos, trabajos colaborativos wikis; tareas; pruebas cortas y autoevaluaciones), los cuales sirven como complemento al sistema de educación a distancia que identifica a la UNED. El estudio indica datos relevantes que fueron tomados de una población de 21 003 matrículas de estudiantes, de un total de 5 asignaturas, las cuales se clasifican en las siguientes: virtuales, híbridas y presenciales (a distancia). Se incluyen datos promedio por cantidad de instrumentos de evaluación y tipo de modalidad que fueron evaluados y contrastados en la presente investigación.

Download full article

Issue Navigation<< Ava para la comprensión lingüística y comunicativa en personas con discapacidad auditivaLa capacitación continua como eje potenciador en la formación en ejes tranversales del profesorado >>